sábado, 2 de octubre de 2010

La Astrología vino a mí...


No recuerdo exactamente el día, pero debería tener unos ocho años aproximadamente.  No sé muy bien porqué, pero lo cierto es que siempre despertó en mí curiosidad.


El primer libro de Astrología que cayó en mis manos trataba sobre mi signo zodiacal (aún sin definir, todo hay que decirlo, pues nací el 21 de junio a las 20H30), Géminis, y no tenía mas de 100 páginas. Me resultó fascinante la manera en que me retrataba!! 


Poco a poco fuí leyéndome los otros signos de la misma editorial y no paraba de ver reflejados a mi entorno más cercano: mi padre, (leo), mi madre (capricornio), mi abuela (aries) etc. Sin saberlo, estaba entrando en un fabuloso mundo que aún persiste en mi vida.



Pero el libro por excelencia que mejor y más divertidamente describe los rasgos psicológicos de cada horóscopo es, sin lugar a dudas, "Los Signos del Zodíaco y su Carácter" de la ya fallecida Linda Goodman. Este es mi Biblia. Empecé a leerlo y ya no pude parar! Me sirvió para absorver los conocimientos sobre personalidad que poseo hoy en día y que tanto me han ayudado a comprender a la gente.


Para mí, la mejor utilidad que le puedes dar a esta pseudo-ciencia es justamente esa: comprender a la gente. Ni adivinar el futuro ni leches. El futuro ya vendrá, lo importante es aprender a querernos unos a otros, y resulta mucho más fácil si comprendes a la otra persona, no creéis?


La Astrología me acompaña desde que tengo uso de razón y, pese a lo que digan sus detractores, a mí me funciona, y considero una buena herramienta para ayudar a la gente. He de resaltar que no tengo estudios oficiales en Astrología. Para quien no lo sepa confirmo que sí, existen, al menos en el Reino Unido. Pero no por ello soy menos eficiente.


Considero oportuno posicionarme frente a posibles detractores. Yo no creo en la Astrología porque tengo fé. Yo creo en ella porque a lo largo de mi vida he comprobado su grado de veracidad, más o menos criticable por sus orígenes difusos.  Es cierto, nadie sabe cómo los antiguos astrólogos llegaron a la conclusión de que los seres nacidos en una fecha u otra serían de una manera u otra. Pero es realmente tan necesario??


Yo no pongo en cuestión a la Astrología, sino a aquellos que la han usado malamente, que se han encargado de darle mala publicidad, haciendo creer a la gente que no sirve más que para sacarles el dinero. Las ciencias ocultas en general, han sido objeto de burla desde mediados del siglo XX debido a estos personajes desagraciados, que se dieron a conocer principalmente gracias a la televisión, tesoro preciado en la sociedad actual y medio para adormecer a las masas sobremanera.


En resumen, deciros que yo no quiero usar este blog para hacerle daño a nadie, sino al contrario. Tampoco quiero usarlo para convenceros de que la Astrología es lo más de lo más. (aunque para mí sí lo es, jejeje) El donativo es totalmente voluntario y completamente prescindible. Lo único que sí es imprescindible es disfrutar leyendo el blog.

Os mando un cordial saludo a todos mis futur@s lectores y pasemos a la acción.


Gracias de antemano...






Astro_logica

14 comentarios:

  1. Pues mucha suerte en tu nueva andadura.
    Espero seguirte, aunq no prometo nada pq soy un poco desastre pa seguir los blogs :)

    Un beso muy grande (soy la prime en escribir, eh?) jejeje

    ResponderEliminar
  2. gracias amig@s querid@s!!!

    por haceros seguidores, y a ti almu por escribir. No te preocupes, lo cierto es que yo tampoco soy muy constante, pero no queria dejar de hacerlo por este motivo ;)

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sara tu idea me parece fantástica y sabes que te deseo lo mejor, aún sabiendo que lo tendrás. Oye dime si quieres que ponga algo en concreto que te apetezca, libros, algo mio, algun tema especialmente.... lo que quieras.
    Un super beso mi niña¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vir, te lo haré saber.
    Un abrazo!!!!

    Una vez mas, gracias por tu apoyo......

    ResponderEliminar
  5. Llegué por casualidad y me gustó mucho la columna y me sentí identificado con ella. Linda Goodman también fue mi autora de inicio aunque actualmente mi biblia astrológica es la "Astrología racional" de Adolfo Weiss.
    Muchas veces he querido comenzar un blog y nunca me he animado, y eso que debiera tener el don para la palabra y la escritura.
    Me parece muy interesante haber llegado al inicio de un blog que trata de un tema sobre el cual personalmente me gustaría escribir.
    Bueno sin mucho más preámbulo te quería sugerir algunos temas que me gustaría que tocaras, pues me considero amateur en ellos y veo que desde muy pequeña conoces de astrología por lo cual creo que conocerás más de ellos (me permito este exceso de confianza pues te añadiré de inmediato a mi lista de marcadores para ser un lector asiduo tuyo jeje)
    - Sobre planetas ferales
    - Sobre puntos arábigos ¿cuán necesarios son en la interpretación astral?
    - Programas para sacar cartas astrales.
    - Literatura recomendada para distintos grados de avance en el tema de la astrología.

    Suerte y saludos de otro gemelo.
    Luis.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Luis,

    Ante todo agradecerte tu presencia en este blog. Estoy encantada de que te hayas animado a aportar temas. Sin embargo, tal como comentaba en la presentación, no voy en esa línea tan técnica.

    Si bien encuentro muy interesante eso que dices, he de confesar que no tengo ni idea. Conozco aunque superficialmente la Astrología Kármica. Es por ello que te animo a que seas tú mismo quién desarrolle dichos temas, si quieres en este blog o en uno tuyo propio.

    La dirección que quería darle a mi blog es un poco más práctica en cuanto a utilizar la psicología con mis conocimientos de astrología para ayudar.

    Así como "astrologia rosa" (acabo de inventármelo)colgando cartas astrales de gente famosa interpretadas por mí a modo de entretenimiento.

    Una vez más, gracias por tu aportación, seguro que aprenderé mucho de tí ;)

    Por cierto, te recomiendo www.astro.com
    Espero te sirva de ayuda.


    Saludos y espero verte más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Te recuerdo desde siempre con ese interes por la astrologia. De hecho me hiciste una carta astral nose si te acuerdas.
    Intentare seguirte guapisima.

    Ana (tu ex vecina del 5º)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anita!! :)
    Por supuesto que me acuerdo de tu carta!!! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda SArita la carta astral cambia con los años??o es siempre la misma (ya sabes yo soy negada en la materia). para que me la hiceras again. De todas formas la otra nose donde puede estar!!!besitos nena

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que te la vuelvo a hacer!!! de hecho la puedes hacer tú misma en astro.com

    Yo simplemente le doy otro enfoque basandome en la posicion de los planetas que obtengo de esa web.

    Te la mando por privado, ok?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. sarita!!!! soy la cristiii,
    me gusta mucho tu blog,
    no dudes que lo seguire, okssss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Cristi de my heart!!
    besitos!!!

    pasalo a tus amig@s please! :)

    ResponderEliminar
  13. Aqui algunas informaciones que he incontrado sobre el Astrologia y Kumbhamela, un importante perenigraje en lugares santos de la India, en Wikipedia: ".....Las fechas precisas de la Khumbhamela... están determinadas por métodos astrológicos basados en las posiciones del Sol, de la Luna y de Júpiter:
    * en Praiag, el Maha Kumbhamela se celebra en el mes de magha (entre enero y febrero del calendario gregoriano). El mérito más elevado se obtiene bañándose en la confluencia del Ganges, el Yamuna y el Sáraswati (un río virtual, probablemente reminiscencia de un curso de agua desaparecido) en el día de luna nueva, cuando Júpiter está en Tauro y el Sol y la Luna en Capricornio;
    * en Haridwar/Hardwar, la Kumbhamela se celebra en los meses de phalgun (febrero/marzo) y chaitra (marzo/abril), cuando el Sol está en Aries, la Luna en Sagitario y Júpiter en Acuario;
    * en Ujjain, la Kumbhamela tiene lugar en el mes de vaishakha (mayo del calendario gregoriano), cuando los planetas están en Libra, el Sol y la Luna en Aries y Júpiter en Leo;
    * en Nasik, la Kumbhamela se celebra en el mes de śravana (julio del calendario gregoriano), cuando el Sol y la Luna están en Cáncer y Júpiter en Escorpio....". Espero que pueda ser algo interesante.
    Ciao
    Francesco

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fran por tus aportaciones!! Esto reafirma que algo de razon debe tener esta ciencia...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

atrévete a comentar algo, no tengas miedo!

Wallpapers del Zodiaco!!

Wallpapers del Zodiaco!!
Kagaya Studio

Nosotros escribimos nuestro futuro.