Loading...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aries: Linda Goodman, mi Maestra.




Nacida como Mary Alice Kemery en Morgantown, Virginia Occidental el 9 de abril de 1925, Linda Goodman creció para ser un éxito de ventas del New York Times, astróloga y poeta estadounidense.
Después de graduarse de Parkersburg High School en 1943, pasó a presentar un programa de radio popular llamado "Cartas de Amor de Linda", de ahí el cambio de nombre. El show que Linda presentaba trataba de leer las cartas enviadas de ida y vuelta entre los soldados y sus seres queridos, después de cada uno se dedicaba una canción popular.
Linda se mudó a Nueva York en 1964 y se convirtió en una escritora de discursos para la Liga Nacional Urbana. Su carrera despegó pronto, y no pasó mucho tiempo hasta que empezar a escribir para los periódicos de todo el este de América.
Su primer libro, mi Biblia, Los Signos del Zodiaco y su Caracter, lo escribió y publicó en 1968. Este popular libro vendió más de cuatro millones de copias antes de finales de la década. Fue el primer libro de astrología que consiguió un lugar en la lista del New York Times de "los más vendidos". Pero no sería la última, ya que diez años más tarde Los Signos del Zodiaco y el Amor también se alzaría con este premio.
Los libros de Linda también hacen referencia a la desaparición de su hija, Sally Snyder, y el misterio en torno a su muerte. Goodman gastó una gran cantidad de dinero y esfuerzo tratando de encontrar Sally mucho después de que la policía resolvió el caso de un suicidio accidental.
Linda fundó una nueva religión, Mannitou. (no he conseguido encontrar nada referente a esto) Es una combinación de las enseñanzas de San Francisco de Asis y los de ciertas tribus americanas nativas.
Después de hacer Cripple Creek, Colorado, su hogar durante la última parte de su vida, Linda Goodman murió el 21 de octubre de 1995 de complicaciones de la diabetes. Tenía 70 años.


Nombre: Linda Goodman.
Nacida el 9 de abril de 1925 hora local 6:05 am
en Morgantown, WV (US) U.T. 11:05
79w57, 39n38 hora sideral 18:53:54


Posiciones planetarias.
Planeta Signo Grados
movimiento
Sol Aries 19°04'55   casa 12 directo
Luna Libra 23°05'17   casa 7 directo
Mercurio Tauro 2°36'29   casa 1 retrogrado
Venus Aries 15°17'51   casa 12 directo
Marte Geminis 10°33'01   casa 2 directo
Jupiter Capricornio 21°02'03   casa 10 directo
Saturno Escorpio 12°38'07   casa 7 retrogrado
Urano Piscis 23°00'50   casa 12 directo
Neptuno Leo 19°55'06   casa 5 retrogrado
Pluton Cancer 11°26'54   casa 3 directo
Nodo Leo 11°19'04   casa 5 retrogrado







Linda Goodman desde luego tenía el don de la palabra, eso queda claro nada más ver su martes en Géminis con ascendente en Aries. Versátil, divertida, ocurrente y sin excederse en su discurso gracias a su mercurio en Tauro, siempre parco en palabras. Dice justo lo que hay que decir y como hay que decirlo.

Directa y a su vez diplomática. Las decisiones importantes las medita tranquilamente. Su luna en Libra hacía que toda ella resultara inofensiva. Sin embargo, era capaz de enfrascarse en una cruenta batalla por una causa perdida, por una injusticia. Ingenua en muchos casos, pero inteligente. Siempre en busqueda de la verdad. Desarrollado sentido de la justicia.


Muy generosa y cariñosa, no exsenta de cierto egocentrismo "ariesino" pero siempre con buen fondo. Autosuficiente, tenaz, como Aries, hecha para la lucha sin lugar a dudas, pero llena de altibajos debido a su Luna en Libra. Con mercurio en Tauro podemos decir que le costaba un gran esfuerzo salir de situaciones de bloqueo mental. Géminis en marte le salva un poco, pero no totalmente. Éste último le daba un punto de flexibilidad ante la rigidez tipica de Aries, en cuanto al trato con las personas. Era muy buena compañera.

Como buena Aries, (sol, ascendente y venus), era incapaz de guardar rencor, buscar venganza o complacerse en la autocompasión. Si algo he descubierto de las personas Aries yo personalmente es que son igualmente incapaces de sentir envidia por otras personas. Esto es algo que hay que destacar.

Su luna en Libra y su marte en Géminis, ambos signos de aire (adaptables) permitían llegar a ella através del intelecto. Podría cambiar de opinión si le dieses buenos motivos. La luna en Libra igualmente le daba un cierto estado de inseguridad ante los imprevistos. Sol en Aries y Luna en Libra, era una persona necesitada de rodearse de gente, muy social, aunque sus secretos más íntimos los compartía únicamente con los seres queridos. Júpiter en Escorpio y saturno en Capricornio dicen que elegía concienzudamente a sus amistades las cuales guardaba para toda la vida, y las defiende hasta las últimas consecuencias.

Una vez más destacamos su Luna y su mercurio. Tanto Libra como Tauro tienen de regente al planeta venus, relacionado con las artes. Aunque lo he buscado por todas partes sin éxito, estoy segura de que Linda tenía una sensibilidad especial para la música y la pintura. Si alguien puede corroborarlo se lo agradecería.

Podríamos resumir que Linda vino al mundo para dar, generosa hasta el final, todo lo que llevaba dentro. Sin duda me hubiera encantado conocerla, mi ídola!! 


Tal como ella misma dice sobre la mujer Aries en "Los Signos del Zodiaco y su Caracter": "Cuando descubra que, después de todo, la que rige el Universo no es ella, correrá a tus brazos con lágrimas en los ojos, huyendo de su mundo oscuro y desalentador. Entonces tendrás oportunidad de verla tal como es realmente, indefensa y vulnerable en extremo, pese a toda su confianza exterior." 

Cómo se conocería ella misma de bien poseyendo tales conocimientos sobre los signos zodiacales y la psicología... Creo que en el fondo estaba deseando que la gente la conociera realmente. Con este libro de alguna manera lo consiguió...


NOTA: comentaros que he limitado la interpretación a los denominados planetas personales y planetas sociales. Estos son mercurio, venus y marte. Por otro lado júpiter y saturno, y las luminarias sol y luna (consciente e inconsciente respectivamente) La razón de que haya hecho esto es porque los otros planetas nos revelan detalles de su vida un poco más alejados a lo que me interesa. Yo destapo aquello que conocería de ella en el caso hipotético de que llegáramos a conocernos, como amiga. Como eso no ocurrirá jamás, yo le hago la carta astral y me lo imagino, jejeje

Si alguien quiere aportar algo sobre su biografía puede sentirse libre de hacerlo. Yo personalmente he estado buscando pero no hay gran cosa. Concretamente sigue en incógnita dónde estudió ella Astrología. Tan sólo sé que su maestra fue Margaret Hone, pero parece que ésta lo fue de manera autodidacta.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, amiga!

    Soy aquella chica perdida que encontraste en Charleroi y tan amablemente acogiste :)

    Como te prometí, he entrado en tu blog a echarle un vistazo, y la verdad es que va a mis marcadores porque me parece muy interesante :) Me parece fascinante, aunque realmente no sé mucho; he leído un par de cartas astrales que he solicitado gratuitamente por internet, pero lo verdad es que al ser automático no me fío tanto (¿O sí debería?).

    En todo caso, aquí tienes una nueva seguidora. Espero que escribas muchas entradas más.

    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Wowww, qué guay verte por aquí!!
    Me alegra mucho que te haya gustado, cuando le cojas el tranquillo puedes comentar desde un punto de vista astral-psicológico, jejeje
    Igualmente puedes comentar, aunque creas que tu opinión no es relevante, para mí sí!!

    Por cierto, ya me contarás por email tu aventura de vuelta a Lille....jejeje

    un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Sara me gusta mucho que hayas elegido a Linda para este blog, es muy buena y muy versada en el tema. Ciertamente esta ciencia es muy extensa, densa, difícil y hay muchos escépticos, pero mi opinión es que si estamos en un planeta, tenemos una via lactea, una luna, estrellas... todo configurando un Universo, hay una influencia entre todos ellos y los signos del zodiaco clara, se ha observado mucho y hay muchas pruebes de los comportamientos y los signos y sus ascendentes.
    Te felicito Sara por este blog, solo tu sabes hacerlo tan estupendo¡¡¡
    un beso.
    Virtudes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vir!!

    Eres una auténtica inyección de energía!!!
    Estoy de acuerdo en que la gente es muy escéptica. Les cuesta creer lo que no ven a menos que lo haya dicho un experto científico.

    La idea es creer para ver, y no al contrario...
    Un super abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, amiga :)

    El mismo día que llegué a Lille y luego a Valenciennes te envié un correo electrónico a la dirección que me diste, pero parece que no lo has recibido. ¿Te lo envío a astro_logica@...?

    P.D.: Siento muchísimo utilizar este blog para comentar algo que no tiene nada que ver con la astrología, pero ya que parece que el correo no lo tengo bien, no encuentro otra forma de comunicarme contigo :)

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes guapa! lo importante es no perder el contacto, escribe donde quieras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. de todas formas si puedes mandarmelo a astro_logica, no hay problema ninguno!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, leí la carta astral que me pasaste y aunque tiene muchos puntos de semejanza con mi vida... sigo sin creer :P Soy dura de roer :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Saray,

    Qué guay que hayas entrado! Aunque no creas en la Astrologia, me gusta verte por aquí :)
    A ver si le echo un vistazo a tu trabajo en youtube y te comento.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola,Sara:

    Nos conocimos de refilón, la otra tarde, en el recital de Saray (ella me ha pasado tu link). He de decirte que dos de los libros de Linda ... están en la cabecera de mi cama, el que versa sobre el caracter de cada signo y el que trata sobre los signos y sus relaciones amorosas. Me interesa bastante el tema. Me gustaría tener la carta astral, así que si te ape y tienes hueco, te lo agradecería. Un beso, inquieta mujer géminis, de parte de un virgo de manual.

    ResponderEliminar
  11. jejeje qué alegría que a la gente le guste el blog! no sabes cómo me anima.

    Si quieres por supuesto te mando la carta astral, pero dame tu dirección de email personal através de la mía, astro_logica@hotmail.com

    También te agradecería mucho que te hicieras seguidor, y así dinamizar el blog un poco. Por cierto, en realidad no soy géminis, sino cancer....jejeje

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Gatoto,

    He entrado en tu página web, qué chula!! me gusta mucho tu imagen corporativa. Veo que te has movido bastante...

    Yo también tengo un flickr, pues también me gusta la fotografía. Puedes verlo en mi otro blog: perspectiva afrodita.

    Enhorabuena por tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola, hola !, me he quedado pasmada con la analítica que le has hecho a tu admirada Linda. Me parece más complejo de lo que en principio piensa la gente en general.

    Creo que este blog puede tener éxito, sí...

    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Gracias Morgen por tu alentamiento y optimismo!!
    Espero saciar la curiosidad de la gente y ayudarla en otros planos si fuera necesario....

    Ya de paso aprovecho para decir que si alguien tiene un personaje famoso al que quisiera analizar desde un punto de vista astro-psicológico, puede animarse!!

    Hagamos este blog de tod@s!!

    Besos Morgen!!

    ResponderEliminar
  15. Olvidaba decirte, Morgen, no me diste los datos de una amiga tuya para analizar?? los tengo hechos pero no tengo tu direccion de email....

    Por cierto, gracias por hacerte seguidora!!!

    ResponderEliminar
  16. LA ENSEÑANZA QUE DEJA EL LIBRO DE LINDA DE LOS SIGNOS ZODIACALES ES GENIAL PERO LA MEJOR PARTE ES LA DE LA INMORTALIDAD FISICA, COMO APLICA A LA VERDADERA VERDAD DE TODAS, ROMPER CON LA MALA PROGRAMACION DE MISERIA QUE EL HOMBRE CREO PARA SU MISMA SOCIEDAD Y DARSE CUENTA DE QUE UNO ESTA HECHO PARA VIVIR DE LA MANERA, Y EN CANTIDAD QUE DESEE SEGUN SU VERDADERO PENSAMIENTO, EN SU LIBRO EXPLICA BIEN QUE MUCHOS INMORTALES COMO ELLA SE VIERON FORZADOS A CAMBIAR SU IDENTIDAD Y FINGIR SU MUERTE POR QUE EL MUNDO AUN NO ESTA LISTO PARA ACEPTAR ESTOS CONOCIMIENTOS, OBVIAMENTE ELLA SIGUE VIVA, Y LITERALMENTE, SU MENSAJE Y EL DE MUCHOS MAESTROS ES ALGO UNICO, ADJUNTO MI MAIL PARA CONTACTAR GENTE QUE QUIERA CHARLAR DE ESTOS TEMAS: FUEGO1424@HOTMAIL.COM Y MI FACEBOOK, SALUDOS ATTE. D

    ResponderEliminar
  17. hola, quisiera preguntarte en donde encontraste su fecha de nacimiento?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 1, gracias por tu aportación. Con respecto a la muerte fingida de Linda Goodman, no puedo asegurar nada, pero yo no creo que haya tenido que llegar a ese extremo. La astrología está cada vez más aceptada, y lo será más en el futuro.

    Anónimo 2, creo recordar que metí en google: carta astral Linda Goodman y me salió. Yo me quedé sólo con las posiciones y luego la interpreté a mi manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar

atrévete a comentar algo, no tengas miedo!

Wallpapers del Zodiaco!!

Wallpapers del Zodiaco!!
Kagaya Studio

Nosotros escribimos nuestro futuro.