Loading...

viernes, 21 de enero de 2011

Ofiuco, un nuevo signo zodiacal???

Querid@s lectores!

Con motivo de la reciente noticia de la aparición de un nuevo signo zodiacal divulgado através de la red, confirmaros, tal como ya se han encargado otras fuentes, que Ofiuco, que así se llama la estrella, NO ES UN NUEVO SIGNO ZODIACAL.

Tal como ya misma informé a mis seguidores más cercanos, esta estrella ya existía desde hace tiempo. Incluso aunque fuera de nuevo nacimiento, no tiene que incluirse en el Zodiaco, ya que éste fue creación o descubrimiento ancestral y no es modificable a ese nivel.

Siendo un poco crítica y desde mi punto de vista personal, considero que los detractores de tan milenaria disciplina han aprovechado esta "revelación" para desprestigiarla aún más.En otras palabras, hacer leña del árbol caído, y aprovechando que los astrólogos babilonios no están vivos para defenderse. Pero aquí estoy yo para luchar en esta guerra sin fin, :p



Es más, no es la primera vez que lanzan este ataque contra el Zodíaco. Recuerdo que hace unos años hicieron lo mismo utilizando esta misma estrella pero bajo el nombre de Serpentarius.


NASA, noticia 17 diciembre 2004: http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2004/17dec_heliumstream/




He de recordar, tal como dije en la entrada anterior, que todas las estrellas, todos los planetas, en definitiva, todo el cosmos nos influye de alguna manera, sin determinar un destino cerrado personal. El hecho de que descubran esta u otra estrella ahora en el siglo XXI no significa que acabe de aparecer en ese instante. Esa estrella estuvo siempre ahí (o desde x tiempo) y ya nos influenciaba entonces. Sólo que el Ser Humano la ha conocido ahora.

En realidad, tal como dicen en el artículo siguiente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101180800-ofiuco-nuevo-signo-zodiaco-cambiar-cont.html,   ya Ptolomeo hablaba de ella en el primer manual de astrología de la historia.

En definitiva, no hay que creer a pies juntillas lo que dicen en la red, porque la noticia corre de boca en boca y se desvirtúa la información. Hay que ser críticos y, a ser posible, experimentarlo uno mismo para poder estar seguro de la existencia y veracidad de cualquier tema.

Creo que este Parke debería de irse a dar una vuelta al parque y dejar a la astrología en paz.


Para más información:

http://www.taringa.net/posts/info/7298014/Serpentarius_-El-zodiaco-perdido_.html

Por si algunos no se han dado cuenta aún que el tal Parke éste es un detractor: http://www.20minutes.fr/article/652760/sciences-parke-kunkle-l-astronomie-science-astrologie-superstition

10 comentarios:

  1. Aham... ya me quedo más tranquila XDDD conmigo la llevaban clara, xq negar q soy libra es IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Eso si, he llegao a pensar cnd he visto las fechas, q a Oscar si le pega ser cáncer... xq de Leo, es q no tiene na... XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja eso es cierto sariti, libra eres por los cuatro costaos ;)

    lo de oscar, creo que es mas bien culpa del ascendente, quizas no lo tiene en aries sino en piscis, y por eso esa tranquilidad-pasotismo....

    gracias por comentar y me alegra haberte aclarado algo. :D

    ResponderEliminar
  3. hola astro_logica
    gracias por esta aclaracion! yo tampoco me veia de otro signo.. jaja
    vos de que signo sos?
    y otra cosa: es posible encontrar en internet el libro de Linda Goodman de las relaciones entre los signos? lo he buscado sin exito
    para que me respondas, intenté comentar con mi cuenta de google, pero no se si veras mi mail.. si no lo ves, estoy en laflorvioleta.blogspot
    mil gracias y sigue adelante con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!,

    Ante todo gracias por tu comentario, llevaba meses pidiendo por favor un poco de participacion, jejeje

    He encontrado el libro en Amazon, http://www.amazon.com/Los-signos-del-zodiaco-amor/dp/8479532629/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1300825800&sr=1-1

    Pero supongo que te referias a tenerlo online en pdf o algo así, no? Así que he seguido buscando y he encontrado esto, pero tienes que registrarte:
    http://terabytedownloads.com/signup/linda-goodman-los-signos-del-zodiaco-y-el-amor.rar

    De todas formas, si quieres saber como irias con alguien en concreto o te encuentras en un momento de atasco emocional, siempre puedes pasarme ambas fechas de nacimiento, lugar y hora, y te puedo echar un cable !!gratis!!. No cobro por ello, lo hago por amor al arte y a las personas :)

    Suerte!!!

    Por cierto, he entrado en tu blog y veo que cumples con tu signo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja muchas gracias astro_logica!!!! sos un amor!!!
    me dio risa tu comentario en mi blog! yo tambien me veo muy libra! y me encanta la descripcion que hace linda goodman del mio y los demas signos!
    vos cual sos?
    ahora no estoy embrollada con un amor jeje pero quiero tener el libro para leer entre amigas. mi madre lo tiene pero en otra ciudad! cuando vaya le sacare fotocopias..
    en la pagina que me diste hay que pagar si no entiendo mal.. porque no me deja bajarlo y me muestra las opciones de pago.. aunque no es mucho yo no tengo tarjeta ni me atrevo a pagar cosas por internet..
    y si te entusiasma hacer e interpretar cartas natales yo me ofrezco con todo gusto! estoy queriendo encontrar algo en mi carta sobre mi vocacion pero hasta ahora encuentro para leer cada cosa por separado y me vendria muy bien una mirada integral.
    si te interesa te envio un mail asi seguimos conversando por ahi. mis datos 7/10/84 2.10 am en Neuquen, Argentina.
    Mil gracias por tu ayuda!!! ya te contare si encuentro el libro gratis =)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Genial!!
    Entonces puedes escribirme a astro_logica@hotmail.com y así te envio tu carta, seguimos en contacto ;)

    Besos! y hazte seguidora por favor!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿qué tal?
    Encontré el blog de casualidad haciendo una búsqueda del libro de Linda Goodman “Los signos del zodíaco y el amor”. Libro que hace años me prestaron y estaba con ganas de volver a leer.
    Tengo el de “Los signos del zodíaco y su carácter”, pero me interesaba repasar el tema de las relaciones entre signos.
    En fin, más allá de eso, de paso me quedé leyendo todo :P
    Muy interesante también el tema de Ofiuco… cada dos por tres se acuerdan de eso, y ahora ya se lo volvieron a olvidar ¿Cuándo lo sacarán a flote de nuevo? Jajaja.
    Ah!, perdón por no presentarme primero, Gaztón es mi nombre (en realidad es “Gastón”, con “S”, pero lo escribo con “Z” porque… no hay un por qué definido :P )… y creo que dado el contexto vale aclarar que Géminis es mi signo, jajaja :P
    Ya que estamos en esto, pregunto… ¿Puede el ascendente llegar a opacar demasiado el propio signo solar?
    A esto voy porque nadie que me conozca apostaría a que soy de Géminis. Más de una persona creería que soy de Capricornio (mi ascendente).
    Incluso mi ex mujer, que creo que con cinco años de convivencia me llegó a conocer bien, gritaba (sí, gritaba, Ariana es ¬¬), que mi “capricorniedad” era demasiada, jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaston!!

    Qué ilu ver que aunque poco a poco, sigue entrando gente!

    Pues mira, te respondo a lo del ascendente. Resulta que éste se va haciendo más fuerte conforme pasan los años. Se supone, desde un punto de vista astrológico, que naces bajo la influencia de tu signo solar, y es tu ascendente hacia donde te diriges evolutivamente.
    Igualmente, el ascendente marca la personalidad del individuo.
    Particularmente capricornio es un signo un poco ... neutro, ya que al no mostrar sus emociones, puede en este sentido dejarse influir por otros signos dentro de una misma carta astral. Lo que sí se da en todos ellos es la constancia y que cuando se marcan un objetivo, no se distraen.
    De todas formas, para concluir, te digo que cuando las personas se adentran en el camino de la espiritualidad, el signo y el ascendente se pierde, al trascender a un nivel más profundo y esencial del alma.
    Como siempre he dicho, los astros no determinan, sino que predisponen.
    Espero te haya gustado la explicación, y por favor no dudes en hacerte seguidor y preguntar, incluso proponer personajes famosos a los que tratar.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por la explicación. Fue muy instructivo :D
    Si, evidentemente si Capricornio es como decís, mis emociones deben salir de otro lado (creo que soy demasiado sentimental a veces).
    Me gustó la frase "los astros no determinan, sino que predisponen" :)
    Lo del camino de la espiritualidad no lo sabía, pero ahora que lo mencionas, si uno lo piensa tiene mucho sentido.

    Bueno, ya soy seguidor, jajaja… y ya le dije a un par de persona que se pasen por acá.
    En cuanto a proponer personajes famosos, no tengo mucha idea de cual proponer por lo dificultoso tal vez de encontrar la hora exacta de nacimiento de alguien a quien no se le puede preguntar.
    Tal vez un personaje que me resulta muy curioso por su vida artística (y no tan artística) es William Shatner.

    En fin, sino me atrevo sugerir para estudiar un par de personas no famosas, jajaja (o sea, mi hijito el arianito cabeza dura, jajaja, o yo :P )…

    Saludos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo.
    Encontré esta página:

    http://www.losarcanos.com/carta-astral.php

    Además de esto, tiene muchas otras cosas interesantes, pero lo que me interesa es saber tu opinión como astróloga acerca de la exactitud y utilidad de este tipo de cartas astrales calculadas “computadamente”.

    Otra cosa, ¿qué tanto se puede saber de alguien sin conocer la hora de nacimiento? Porque estaba pensando, por ejemplo, en los próceres de la historia… pero conocer la fecha de nacimiento de alguien que nació hace más de 200 años debe ser casi imposible. Por ejemplo, si yo (como argentino) quisiera saber sobre Manuel Belgrano (geminiano) o José de San Martín (pisciano) puedo leer la descripción de signos, pero no me concuerda, por ejemplo, San Marín de piscis, y San Martín como general luchando decenas de batallas, cruzando los andes a caballo, y liberando de los españoles a Argentina a Chile y a Perú.

    En fin. Saludos.

    PD: Tu seguidor Jack Clovers soy yo, es mi nombre de cuenta de Google nomás.

    ResponderEliminar

atrévete a comentar algo, no tengas miedo!

Wallpapers del Zodiaco!!

Wallpapers del Zodiaco!!
Kagaya Studio

Nosotros escribimos nuestro futuro.