sábado, 19 de febrero de 2011

Tauro: Immanuel Kant.





En honor a mi amigo Nizzar Vizcaíno, fundador de la Asociación Alcadya dedicada a la difusión de la filosofía en bares de corte informal, he elegido como representante del segundo signo del zodiaco Tauro a su ídolo Immanuel Kant.



Si en la entrada de diciembre hablamos de la maravillosa Linda Goodman, fue además de por ser mi Maestra, por haber nacido bajo el signo de Aries, el primero del Zodiaco.



De todos es sabido que el Zodiaco, digan lo que digan sobre Ofiuco, se compone de 12 signos astrológicos, dvididos en 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua.



Estos son los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.



En este mi blog, he pensado en comentar la carta astral de distintos personajes nacidos en este orden. Hoy toca Kant.



A continuación os expongo las coordenadas astrológicas: 







planeta
signo
grado


Sol
Tauro
2°04'23
  casa 2

Luna
Aries
13°37'51
  casa 1

Mercurio
Aries
20°10'32
  casa 1

Venus
Géminis
10°25'23
  casa 3

Marte
Cáncer
18°57'41
  casa 5

Júpiter
Acuario
10°02'27
  casa 12

Saturno
Capricornio
10°45'49
  casa 11

Urano
Escorpio
1°55'02
  casa 8

Neptuno
Tauro
28°09'00
  casa 3

Plutón
Virgo
26°02'17
  casa 7

Nod.Lunar(T)
Tauro
25°54'21
  casa 3




De por sí, alguien nacido bajo el signo de Tauro, denota tranquilidad, humildad y sencillez. Trabajadores incansables, pero un poco duros de mollera, por eso las tareas intelectuales se les hacen lentas y pesadas. ( a menos que tenga géminis en mercurio o marte ).

Al tener mercurio y luna en Aries, significa que es aún más cerrado si cabe. Pero al menos tiene una armonía entre lo que piensa y sus emociones subconcientes.

La Luminaria Luna rige las emociones, la afectividad, la maternidad, todo el subconsciente del ser humano. De esta manera, Kant denotaba en muchos casos un caracter algo infantil y egocéntrico, propio de un bebé. Terco, difícil de hacerle razonar, pues se le hace complicado ver más allá de su ombligo.

Este rasgo de su caracter se ve suavizado por su ascendente en Acuario, lo que le hace ir en busca de la Verdad, aunque para ello tenga que empezar a cambiar su punto de vista, sin salirse de la corriente cientifista y racional.






Venus en Géminis le hace mantener sus sentimientos en una cierta superficialidad marcada por el interés intelectual hacia las otras personas. Si puede avanzar con ellas las acoge, sino las deja ir. Aunque un poco frio, pero siempre sincero y honesto. (por su influencia de Aries y Acuario). Falta de empatía.

Vino a esta vida para trabajar su parte emocional pues es la que tiene menos desarrollada, exceso de racionalidad e inseguridad, miedos, pues le cuesta percibir el amor que le profesan.

Su marte en Cancer le hace ser una persona cercana a los demás, de confianza, pero facilmente herible, de corazon en el momento de la acción. Los pequeños detalles son lo que cuenta para él. Una mirada fea era para él más significativo que muchas palabras hermosas. Aunque quizás no fuera del todo consciente de ello.

Jupiter y Saturno, los planetas sociales, los tiene en Acuario y Capricornio respectivamente, lo cual acentúa su racionalidad a la hora de relacionarse socialmente, así como su visión avanzada en algunos casos. Recordemos que su ascendente es también Acuario, el signo visionario por excelencia.

Capricornio, siempre está ahí en los peores momentos comiéndose el marrón de los demás. Seguramente tuvo que sacarle las castañas del fuego a más de uno....


Con esto doy por finalizado el análisis de este hombre tan desconocido para mí hasta ahora.

Gracias Nizzar por habernos acercado a este personaje durante "Café con Kant", al que hemos tenido el placer de asistir tantos de nosotros.


Como siempre os ruego propongáis personajes esta vez bajo el signo de Géminis, pues es el siguiente de la lista. Qué tal un JFK? o Marylin Monroe? o alguien del mundo de las ciencias...

Aquí os paso un enlace donde podéis acudir en caso de dudas: personajes famosos geminis.





Saluditos astrales de Astro_logica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

atrévete a comentar algo, no tengas miedo!

Wallpapers del Zodiaco!!

Wallpapers del Zodiaco!!
Kagaya Studio

Nosotros escribimos nuestro futuro.