viernes, 18 de mayo de 2012

Géminis: Marilyn Monroe.









Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, nació en el Hospital del Condado de Los Angeles el 1 de junio de 1926, la tercera de tres hermanos, hora desconocida.

















Planetary positions
planet sign degree
motion
Sun Gemini 10°25'28 in house 11 direct
Moon Aquarius 18°48'06 in house 7 direct
Mercury Gemini 6°44'00 in house 11 direct
Venus Aries 28°43'37 in house 10 direct
Mars Pisces 20°43'01 in house 8 direct
Jupiter Aquarius 26°49'29 in house 7 direct
Saturn Scorpio 21°26'35 in house 4 retrograde
Uranus Pisces 28°59'39 in house 9 direct
Neptune Leo 22°13'21 in house 1 direct
Pluto Cancer 13°23'28 in house 12 direct
True Node Cancer 16°53'39 in house 12 direct

Empezaré mi interpretación con la frase de Billy Wilder durante el rodaje de Con Faldas y a lo loco:  "Marilyn era tan dificil porque era totalmente impredecible. Nunca sabía qué tipo de día íbamos a tener, estaría ella cooperativa o obstructiva?"


Esta característica se debía a su luna en acuario. Acuario es siempre impredecible. Si a eso añadimos los cambios de humor ya de por sí de géminis, y su marte en piscis aprensivo, tenemos el Katrina personificado. Marilyn era una persona que absorvía la negatividad de su entorno con mucha facilidad, y aunque ella no era consciente, le influenciaba en su vida cotidiana. 



Era efectivamente inestable, pero no tonta. Como buena géminis con mercurio en géminis, era muy racional, muy inteligente, pero no especialmente sabia. Yo personalmente no creo que ella tuviera complejo de inferioridad, sino más bien, necesitaba desesperadamente la aprobación de los otros. Ella creía ciegamente en ella y sus posibilidades. Esto no sólo viene de su infancia carente de afecto, sino de su venus en aries. Ella tiene que ser el centro. Pero era generosa y sincera, fiel amiga.




Se esforzaba por llamar la atención, (también de acuario) y el arma más a mano que tenía era su sex-appeal.(martes en piscis le daba un erotismo y una sensualidad destacable más allá de su físico exuberante)  De alguna manera, ella misma se creyó su personaje, ella misma vivía su vida como una película. Su autoconcepto lo deja claro en la siguiente cita:  "Parezco feliz? Debería-- fui una niña que nadie quería. Una niña solitaria con un sueño--quien despertó para encontrar que se había hecho realidad. Soy Marilyn Monroe. Lee mi historia de Cenicienta."  Aquí deja ver bastante bien su marte en piscis, un punto perliculero de victimismo, aunque de realismo al mismo tiempo, pues efectivamente, su vida fue así. Vemos la dualidad una vez más?




En esta frase deja claro esa mezcla de acuario y piscis. Acuario, inventó el arco-iris, es más, vive allí! (cito a Linda Godman, fantástica). Piscis, soñador empedernido, pero con riesgo de jugar sin red. Quizás a Norma le faltó tener algo de tierra en su carta astral. Quizás su ascendente fuera en tierra, pero nunca lo sabremos pues no conocemos su hora de nacimiento. 




El hecho de que tuviera ese punto de egocentrismo ariesino, y unido a su marte en piscis y luna en acuario que son dos de los signos más humanos y altruistas, hacían de ella una persona bondadosa, demasiado preocupada por si misma como para hacerle daño a nadie. Y al mismo tiempo, siempre tenía un ratito en el día para pensar en todos y cada uno de sus seres queridos. Era muy optimista la mayor parte del tiempo, alegre, y eso a veces se confundía con superficialidad. 







Géminis también tiene cierto punto de interés. Yo te doy pero a cambio de. Yo lo veo un poco así, como que ella vendió su alma al diablo, con tal de hacer su sueño realidad, y en el camino, se perdió así misma. Construyó un mundo ficticio a su alrededor, y cuando despertó, cayó en una profunda depresión que la llevó a la muerte. 





Es curioso ver el contraste entre su personaje público y su lado más cercano. A pesar de su exuberancia y sex-appeal, parece que comenzó a disfrutar su sexualidad tardíamente (según confesarían más tarde sus diarios). Aquellos que la conocían mejor llegaban a hablar de ella como una buena persona más allá del artificio."Quiero crecer y desarrollar e interpretar papeles serios y dramáticos. My entrenadora dramática le dice a todo el mundo que tengo una gran alma, pero nadie está interesado en ella."  Contaba Monroe al New York Times.






Lo cierto es que en un mundo de hombres como era la primera mitad de siglo, y dentro del contexto cinematográfico, Marilyn fue inventada para ser idealizada como un objeto sexual para llenar las arcas de la industria hollywodiense, y todo lo demás sobraba.  Sin embargo, desde un punto de vista más humano, me atrevería a concluir mi artículo con la idea de que Norma, desde su deseo interno de buscar cariño y protección, se sirvió inteligentemente del arma más fácil que tenía, su poderoso atractivo sexual. Pero al final eso mismo se volvió contra ella porque poca gente conseguió verla como era realmente.

Aún podríamos preguntarnos en qué momento Norma Jean se perdió a sí misma. Quizás desde que empezara a existir una distancia cada vez mayor entre el personaje de Monroe y la verdadera Norma. Quizás se esforzó demasiado en buscar la felicidad fuera, cuando tan sólo tenía que mirar hacia dentro.


Ella sólo soñaba con ser querida por todos, y de alguna manera, a través de su personaje, lo consiguió.












Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, nació en el Hospital del Condado de Los Angeles el 1 de junio de 1926, la tercera de tres hermanos, hora desconocida. 

Tras una infancia más bien nómada desde que su madre la dejara en casa de sus abuelos siendo ella muy pequeña, contrajo su primer matrimonio, con el hijo de los vecinos, Jim Dougherty, de manera que no tuviera que volver al orfanato.  




Ya casada conoció a su descubridor, su primer fotógrafo, David Conover, que logró que Norma saliera en la portada de la revista Yank y muchas otras posteriormente. 


De ahí dió el salto a la gran pantalla de la mano de Ben Lyon, de la 20 Century Fox, primero con pequeños papeles, y no antes sin cambiarse el nombre a Marilyn Monroe. Según Lyon era sexy y tenía un "nice flow". 

En 1949, de la cámara del fotógrafo Tom Kelley, salieron las primeras fotos de Norma desnuda. Fue la única vez que le pagaron por hacerlo.



En 1951, Monroe se matriculó en la Universidad de California, donde estudió Literatura y Apreciación del Arte.

Durante muchos años siguió cautivando a productores y fotógrafos de reconocido prestigio, haciendo que su carrera alcanzara su apogeo a mediados finales de los 50s. 


En 1954, Norma contaba con tan sólo 28 años, se casa con el jugador de baseball Joe DiMaggio, un sagitario casi 10 años mayor que ella.(25/11/1914)




Una de las pocas personas que intentaron ver más allá de su sex-appeal, fue el fotógrafo Milton Greene. Como era de esperar, se creó entre ellos una bonita amistad llegando Norma a confesarle su descontento con la 20 Century. Mientras que Jane Russell ganaba más de $100,000, ella solo ganaba $18.000. Entonces él le propuso romper con la Century. Hipotecó su casa para financiarla, y la llevó a vivir con él y su esposa para redireccionar su carrera como actriz.


Afortunadamente consiguió salir del rol de rubia tonta para interpretar papeles con un poco más de contenido como en Bus Stop y El Príncipe y la Corista, al que luego seguirían La Tentación vive arriba y Con Faldas y a lo loco.

En 1955, empieza a quedar con el escritor Arthur Miller, libra casi 10 años mayor que ella también, con quién se casaría un año después!




El matrimonio no duró mucho, y ella cayó en la adicción a las pastillas para dormir y el alcohol. Poco antes de morir recibió el Globo de Oro. Protagonizó el sonado escándalo durante la celebración pública del cumpleaños de J.F. Kennedy cuando cantó embriagada el "Happy Birthday to you" .

Murió el 5 de agosto de 1962 rodeada de misterio. Se sospecha que su muerte no fue accidental, sino un asesinato cuyas causas estaban vinculadas a su relación con el presidente JF Kennedy.

Según el primer policía que entró en la escena del suceso, el cual mantuvo su versión hasta el final, parecía haber sido todo recolocado premeditadamente para que pareciera un suicidio.



Para más información, en octubre saldrán los textos inéditos aportados por el FBI tras cerrar el caso: http://www.casadellibro.com/libro-marilyn-monroe-fragmentos/9788432232022/1800119































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

atrévete a comentar algo, no tengas miedo!

Wallpapers del Zodiaco!!

Wallpapers del Zodiaco!!
Kagaya Studio

Nosotros escribimos nuestro futuro.